jueves, septiembre 04, 2008

La felicidad de no ser más que un idiota

AVISO: El video al que se enlazaba desde esta entrada ha sido eliminado del servidor. Por respeto a quienes han participado, mantengo el texto y los comentarios.
Pido disculpas.

Por lo general no suelo ocuparme en ver videos acerca de las "chorradas" que hace o dice la gente. Ya es suficientemente triste vivirlo en directo cada día, sin necesidad de cámaras. Mucho menos cuando un presentador graciosete pretende reírse de la incultura del pueblo. Por estos lares se utiliza mucho este formato, con la diferencia de que aquí se busca premeditadamente a aquellos individuos (ya me salió la vena sociológica) que aparentan no ser muy "leídos", que dicen las abuelas. Pero este video es diferente. No es "¡ay, que tonto eres que no sabes nada!", es un "¡no sé ni cómo sigues vivo con lo demencialmente memo que eres!". No por ser algo conocido resulta menos preocupante, teniendo en cuenta, sobre todo, cómo las sociedades del resto de países occidentales (suma y sigue) se parece cada vez más a ésta.

4 comentarios:

Raúl dijo...

A mí me da un poco de risa. Bueno, un poco de risa y un tanto de miedo.

Carlos Frontera dijo...

Pues sí, a pesar de lo gracioso (o precisamente por ello), da un poco de miedo pensar que son los que deciden los designios del mundo.
De todos modos, igual que tú, David, desconfío de estas “entrevistas” que se ríen de la incultura de la gente (lo malo no es la ignorancia, sino regocijarse de ella, lo malo es el inmovilismo); habría que ver cuántas entrevistas han necesitado hacer para obtener estas respuestas, cuántos aciertos ha habido por cada error. Es de todos conocidos el escaso conocimiento que tienen los yankees de todo lo que no sea USA, pero me pregunto si será tan grande el desconocimiento como el que nos hacen ver.
Me pregunto también qué respuestas se podrían haber obtenido de haber hecho las mismas preguntas a universitarios españoles.
En cualquier caso, me he reído con el video.

David dijo...

A m� lo que me irrita de este v�deo es el entrevistador. Supongo que pronto lo oiremos en castellano. Qu� asco. Saludos.

Anónimo dijo...

ya no se ve el video.

Frase de hoy

"Las palabras que prefiere el hombre corriente son las que permiten hablar sin tener que pensar". Dashiell Hammett.