miércoles, junio 20, 2007

Vargas Llosa y lo más estúpido de la semana.

Que un tipo sea bueno con la pluma no significa que no sea un gran idiota. Esto, que parece una obviedad, no se lo ha terminado de aprender el tuerce-botas de Vargas Llosa. Él sigue y sigue -mientras su salud no nos libre de ello-, difundiendo su visión ridícula y simplista del mundo. Me permito el lujo de llamarle IDIOTA al menos por tres razones: la primera porque lo es; la segunda por el prólogo del libro “El regreso del idiota”, escrito por su cachorrito Álvaro, junto con Plinio Apuleyo y Carlos Alberto Montaner, en el que se arremete directamente contra, por ejemplo, Ignacio Ramonet, Noam Chomsky o Harold Pinter; y la tercera porque dice verdaderas idioteces y se queda como si tal cosa. Sin ir más lejos ayer, en Quito, hizo un alarde de sus cualidades al proferir, entre otras, las siguientes palabras:
“Lo que necesitamos es que haya libertad para que proliferen los medios de comunicación independientes. Los medios se democratizan solos. Cuando hay libertad, hay órganos que expresan distintos puntos de vista, que compiten entre ellos, que defienden opciones diferentes”.


Eso de que “los medios se democratizan solos” me ha llegado muy adentro.

5 comentarios:

Sergi Bellver dijo...

La foto no tiene desperdicio, si exceptuamos (como deposición que es, vaya) el pedazo de truño que este hombre parece haber logrado parir, tras nueve meses de estreñimiento. No hay más que observar con atención esa tensión defecatoria en su rostro, esas manos que parecen querer dar a la concurrencia una noción del tamaño del...

:-P

pd: con lo apañadas que le quedaron las conversaciones en la Catedral...

y qué más da... dijo...

Hay fotógrafos, Sergi, que saben captar la esencia de las cosas ¿verdad?

Es una pena que este "iluminado" malgaste su tiempo más allá de la ficción...

Anónimo dijo...

Sí, sí, es lo que tiene la democracia, que solita anda que da gusto.

Besos orgiásticos.

y qué más da... dijo...

Rodrigo,

Gracias por tu visita. Por supuesto, pasaré a ver tu blog.

Kandela dijo...

Sin duda la foto resume sus palabras. Y sí, quizá haya escritores buenos porque consiguen describir la mezquindad desde la suya propia.

Frase de hoy

"Las palabras que prefiere el hombre corriente son las que permiten hablar sin tener que pensar". Dashiell Hammett.